Ir al contenido
UNIVERSIDAD PRIVADA
SOLICITA INFORMACIÓN whats
Instagram Facebook-f Whatsapp X-twitter

Menú

  • Acerca de
    • Reglamento SEP Federal
  • Sedes
    • Primaria Córdoba
    • Secundaria y Bachillerato Córdoba
    • Universidad Córdoba
    • Universidad Coscomatepec
    • Bachillerato Orizaba
    • Universidad Orizaba
    • Bachillerato Tehuacán
    • Universidad Tehuacán
    • Universidad Oaxaca
    • Universidad Veracruz
  • Oferta Académica
    • Primaria
    • Secundaria
    • Bachillerato
    • Licenciatura
    • Posgrado
  • mi perfil
  • Blog
  • Contacto
  • Acerca de
    • Reglamento SEP Federal
  • Sedes
    • Primaria Córdoba
    • Secundaria y Bachillerato Córdoba
    • Universidad Córdoba
    • Universidad Coscomatepec
    • Bachillerato Orizaba
    • Universidad Orizaba
    • Bachillerato Tehuacán
    • Universidad Tehuacán
    • Universidad Oaxaca
    • Universidad Veracruz
  • Oferta Académica
    • Primaria
    • Secundaria
    • Bachillerato
    • Licenciatura
    • Posgrado
  • mi perfil
  • Blog
  • Contacto
TÉRMINOS Y CONDICIONES
AVISO DE PRIVACIDAD
POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN
TÉRMINOS Y CONDICIONES
Términos y Condiciones de los Servicios en línea
Lea completamente los términos de Servicio antes de Registrarse. Al aceptar los términos y condiciones se compromete a hacer buen uso del sistema.
TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO PARA LOS SERVICIOS EN LINEA DE UGMSUR SC, UGMEX.
  1. CONDICIONES GENERALES
    1. El presente regula los servicios en línea que UGMSUR S.C. («UGMEX») pone a disposición de alumnos, exalumnos y padres de familia, tutores a través del portal www.ugmex.edu.mx (en lo sucesivo referido como los «Servicios en línea»).
    2. La utilización de los Servicios en línea atribuye la condición de Usuario («Usuario») y la aceptación expresa, y plena y sin reservas por el Usuario, a todos y cada uno de los términos y condiciones aquí establecidos.
    3. El uso de los Servicios en Línea se encuentra sujeto también a todos los avisos, reglamentos de uso e instrucciones puestos en conocimiento del Usuario por UGMEX, así como a las Condiciones Generales de uso del Portal, que completan lo previsto en este documento.
  2. OBJETO
    1. Los presentes Términos y Condiciones Generales regulan la prestación del Servicio por parte de UGMEX y la utilización del Servicio por la comunidad universitaria y padres de familia.
    2. UGMEX se reserva el derecho a modificar unilateralmente, en cualquier momento y sin aviso previo, la presentación y configuración de los Servicios en Línea, así como las condiciones requeridas para el acceso y/o utilización del mismo.
  3. LOS SERVICIOS EN LÍNEA
A través de Servicios Escolares en línea, UGMEX pone a disposición de la Comunidad Universitaria el acceso desde cualquier computadora con acceso a Internet, el registro y consulta de información, así como la solicitud de servicios relacionados con las áreas escolar y administrativa. Los servicios son:
Inscripción en línea
Consulta de calificaciones
Impresión y pago de aranceles
  1. CONDICIONES DE ACCESO Y UTILIZACIÓN DE LOS SERVICIOS EN LÍNEA
    1. Carácter gratuito.- La prestación de los Servicios en Línea por parte de UGMEX son gratuitos y exclusivamente para los alumnos, exalumnos de UGMEX y padres de familia.
    2. Condiciones de uso.- Para la utilización de los Servicios en Línea, el Usuario deberá completar los campos, que aparecen en la pantalla, con los datos requeridos para poder hacer uso de los mismos. Obligación de hacer un uso correcto.- El Usuario se compromete, en general, a utilizar los Servicios en Línea con respeto a la legislación vigente en los Estados Unidos Mexicanos, así como la moral, las buenas costumbres y el orden público. Asimismo, el Usuario se compromete a abstenerse de utilizar los Servicios en Línea con fines o efectos ilícitos, prohibidos por los presentes Términos y Condiciones, así como lesionar los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar los Servicios en Línea, los equipos informáticos donde reside el mismo o de otros usuarios de Internet (hardware y software), así como los documentos, archivos, y toda clase de contenidos almacenados en equipos informáticos, impedir la utilización normal o el disfrute de los Servicios en Línea, de equipos informáticos y documentos, archivos y contenidos por parte de los demás Usuarios y de otros usuarios de Internet.
    3. Vigencia de la información.- Los servicios en línea que se ofrecen se actualizan cada 24 hrs.
    4. Por el simple hecho de acceder a la página se acepta cumplir con los términos de uso.
    5. Todos los derechos de autor corresponden a UGMEX; dicha denominación es una marca registrada propiedad de UGMSUR SC, todas las leyendas y logotipos son propiedad igualmente de UGMSUR SC, por lo que queda prohibido su uso no autorizado.
En particular, de manera enunciativa pero no limitativa, el Usuario se compromete a no utilizar la información publicada para fines comerciales o ajenos al proceso, así como a:
    1. No ingresar datos que no le correspondan tales como: nombre, número de cuenta y/o fecha de nacimiento.
    2. No proporcionar datos de compañeros de la comunidad universitaria.
    3. No incorporar virus u otros elementos físicos o electrónicos que puedan dañar o impedir el normal funcionamiento de la red, del sistema o de equipos informáticos (hardware y software) de terceros o que puedan dañar los documentos electrónicos y archivos almacenados en dichos equipos informáticos; y
    4. No introducir ligas a los Servicios en línea.
 
  1. CONFIDENCIALIDAD
    1. Para utilizar los Servicios en Línea, los Usuarios deben proporcionar previamente ciertos datos de carácter personal a través de una Solicitud de Servicios en línea, mismos que UGMEX podrá cotejar con sus archivos y mantendrá en custodia.
    2. Los Usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales facilitados y se comprometen a mantenerlos debidamente actualizados.
    3. Los usuarios solo tendrán acceso a sus propios datos y en el caso de los padres solo a la información de sus hijos y por ningún motivo deberán acceder a información que no les corresponda.
    4. Los usuarios no deberán de dar a ninguna otra persona datos o su clave de acceso a fin de mantener la debida discreción sobre los datos, consultas y servicios.
  2. UTILIZACIÓN DE LOS SERVICIOS EN LÍNEA BAJO LA EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DEL USUARIO
    1. El acceso y manejo de la herramienta es únicamente competencia del usuario, UGMEX no ofrece asesoría y/o soporte para el manejo del sistema.
    2. El Usuario es consciente de y acepta voluntariamente que el uso de los Servicios se lleva a cabo, en todo caso, bajo su única y exclusiva responsabilidad.
    3. Los documentos que se consulten e impriman a través del portal, carecen de validez oficial; cuando se requiera, el alumno deberá solicitar la información en los formatos correspondientes establecidos como oficiales por UGMEX.
  3. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y DE RESPONSABILIDAD
  1. Exclusión de garantías y de responsabilidad por el funcionamiento de los Servicios en línea
1.1. Disponibilidad, continuidad, utilidad y falibilidad
UGMEX no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de los Servicios en línea. Cuando ello sea razonablemente posible, el sistema advertirá previamente las interrupciones en el funcionamiento de los Servicios en línea. UGMEX tampoco garantiza la utilidad de los Servicios en Línea para la realización de alguna actividad en particular, ni su fiabilidad.
UGMEX no será responsable por:
    1. Daños y/o perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran derivar de la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de los servicios en línea.
    2. Las posibles y contingentes fallas que los usuarios atribuyan al funcionamiento de los servicios en línea.
    3. La posibilidad de error en los servicios en línea.
    4. Las fallas en el acceso a los servicios en línea o la ejecución de cualquiera de las prestaciones previstas en estos términos y condiciones generales.
1.2. Privacidad y seguridad
UGMEX no garantiza la privacidad y la seguridad en la utilización de los Servicios en línea por parte de los Usuarios y, en particular, no garantiza que terceros no autorizados no puedan acceder y, en su caso, interceptar, eliminar, alterar, modificar o manipular de cualquier modo los mensajes que los Usuarios transmitan, difundan, almacenen, reciban, obtengan o accedan a través de los Servicios en línea.
UGMEX no será responsable por los daños y/o perjuicios de cualquier naturaleza que puedan deberse al acceso y, en su caso, a la interceptación, eliminación, alteración, modificación o manipulación de cualquier modo de la información y/o los correos que los usuarios transmitan, difundan, almacenen, reciban, obtengan o accedan a través de los servicios en línea.
  1. Denegación y cancelación del acceso a los servicios en línea
UGMEX se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso a los Servicios en línea, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo a: (I) aquellos Usuarios que incumplan con los presentes Términos y Condiciones; y (II) a los alumnos y exalumnos que hagan mal uso del sistema, en cuyo caso se aplicarán las sanciones correspondientes de acuerdo a los reglamentos vigentes de la Institución.
  1. VIOLACIONES
En caso de que usted conozca cualquier violación a los Términos y Condiciones, por parte de cualquier tercero, deberá notificarlo inmediatamente a soporte@ugmex.edu.mx.
AVISO DE PRIVACIDAD
UGMSUR, S.C. («UGMEX«), con domicilio en Oriente 17 No. 1547, Col. El Eden, Orizaba, Ver, C.P. 94324, y portal de Internet http://www.ugmex.edu.mx/, es responsable del uso y protección de datos personales, y al respecto le informamos lo siguiente:
  1. ¿PARA QUÉ UTILIZAREMOS SUS DATOS PERSONALES?
Los datos personales que recabaremos de usted, los utilizaremos para las siguientes finalidades que son necesarias para el servicio que solicita (finalidades primarias):
  • o Proporcionarle información sobre la oferta educativa de UGMEX;
  • o Contar con un expediente académico; y,
  • o Contar con un expediente administrativo.
De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades secundarias que no son necesarias para el servicio solicitado, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención:
  • o Mercadotecnia y ventas;
  • o Publicitarias;
  • o Prospección comercial; y,
  • o Contar con un directorio de exalumnos para eventos académicos, ofertas laborales y vinculación entre miembros de la comunidad educativa.
La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades no podrá ser un motivo para que le neguemos los servicios o productos que solicita o contrata con nosotros.
  1. ¿QUÉ DATOS PERSONALES UTILIZAREMOS PARA ESTOS FINES?
Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos los siguientes datos:
  • o Datos de identificación
  • o Datos de contacto
  • o Datos académicos
  • o Datos de características personales
Para las finalidades del presente Aviso de Privacidad, no se recabarán datos personales considerados como sensibles, ni datos bancarios.
  • ¿CON QUIÉN COMPARTIMOS SU INFORMACIÓN PERSONAL Y PARA QUÉ FINES?
Para cumplir con las finalidades de la relación jurídica, los datos personales a que se refiere este aviso podrán ser transferidos a:
  • o Una filial o subsidiaria, matriz o controladora de UGMEX, con la finalidad de ofrecerle otros productos o servicios.
  • o Autoridades escolares, con la finalidad de cumplir con los requisitos y leyes que nos exijan dichas autoridades.
  • o Con empresas que formen parte de la bolsa de trabajo de la UGMEX, con la finalidad de ofrecerle oportunidades laborales.
  • o Con instituciones bancarias y financieras, con la finalidad de realizar las gestiones de pago necesarias para los servicios que le prestamos.
Asimismo, le informamos que en el caso que requiramos contar con su autorización para la transferencia de sus datos, lo contactaremos para recabar su consentimiento.
  1. ¿CÓMO PUEDE ACCEDER, RECTIFICAR, CANCELAR U OPONERSE AL USO DE SUS DATOS PERSONALES? DERECHOS ARCO.
Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación). También es su derecho que eliminemos de nuestros registros o bases de datos los datos personales cuando considere (Cancelación). Por último, también puede oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición).
Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted deberá presentar la solicitud respectiva mediante correo electrónico dirigido al correo privacidad@ugmex.edu.mx, mismo que deberá contener la siguiente información:
  • o Nombre del titular de los datos personales;
  • o Identificación oficial con fotografía que lo acredite como el titular de los datos personales;
  • o Correo electrónico o domicilio al cual quiere recibir la respuesta;
  • o Los datos personales sobre los que se pretende ejercer alguno de los derechos ARCO;
  • o El derecho ARCO que se pretende ejercer.
La solicitud también se podrá realizar en las oficinas ubicadas en Av. Colon Poniente No. 481, Col. Centro, C.P. 94300, Orizaba, Ver., en un horario de lunes a viernes, de las 9:00 a las 14:00 horas.
De conformidad con la legislación aplicable, la respuesta a la solicitud no podrá ser superior a los 20 día hábiles contados a partir del día hábil siguiente a aquel en que se haya recibido la solicitud.
Su solicitud deberá dirigirla al representante legal, Edel Ponce Ramírez?.
  1. USTED PUEDE REVOCAR SU CONSENTIMIENTO PARA EL USO DE DATOS PERSONALES.
Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que, para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.
Para revocar su consentimiento deberá presentar una solicitud en los mismos términos que en el apartado IV de este aviso de privacidad.
 
  1. ¿CÓMO PUEDE CONOCER LOS CAMBIOS EN ESTE AVISO DE PRIVACIDAD?
El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivados de nuevos requerimientos legales, de nuestras propias necesidades, de cambios en nuestro modelo de negocio o por cualquier otra causa.
Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a través del portal de Internet http://www.ugmex.edu.mx/.
La última modificación de este aviso de privacidad es la de fecha 01 de junio de 2020.
POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN

El monto total de la inscripción se devolverá íntegramente si la rescisión de contrato de servicios educativos se efectúa con un mínimo de dos meses antes de la fecha oficial del inicio de clases. Si la rescisión se efectúa hasta un mes antes se descontará un 50% por gastos administrativos y si la rescisión se efectúa después de esos plazos no se devolverá cantidad alguna; En los casos que el prestador ofreciera PROMOCIONES DE DESCUENTO en LA INSCRIPCIÓN, en este caso NO SE DEVOLVERÁ CANTIDAD ALGUNA, debido los gastos administrativos que se generan.

En caso de Rescisión, el alumno y/o padre de familia deberá pagar solamente los meses por el tiempo en que recibió el servicio educativo, sin tener que cubrir todo el ciclo escolar. Si realizo pagos por adelantado, UGMSUR SC devolverá al alumno y/o padre de familia   el monto de aquellas mensualidades adelantadas del tiempo que no se hubiere prestado el servicio, haciéndolo a más tardar dentro de los 15 días posteriores a la fecha de rescisión; acordando las partes que en caso de que el prestatario haya entregado documentación apócrifa, no se hará devolución alguna en caso de haber realizado pagos por adelantado.

Para conocer las causales de rescisión remitirse al contrato de servicios educativos firmado al inicio del ciclo escolar.

Para los servicios en línea, en caso de un cargo no reconocido, enviar un correo a aclaraciones@ugmex.edu.mx con nombre completo, descripción del problema y copia del comprobante de pago, en un plazo no mayor a 5 días hábiles se le dará respuesta.

  • 272 728 1900
  • informa@ugmex.edu.mx
ugmex

2024 UGMEX. All Rights Reserved.

Términos y Condiciones / Aviso de Privacidad / Políticas de Devolución / Reglamento SEP Federal
ugmex
  • PLATAFORMA UGMEX
  • PAGA EN LÍNEA O GENERA TU ARANCEL
  • CONSULTA CALIFICACIONES
  • BIBLIOTECAS DIGITALES
  • BOLSA DE TRABAJO
  • Acerca de
    • Reglamento SEP Federal
  • Sedes
    • Primaria Córdoba
    • Secundaria y Bachillerato Córdoba
    • Universidad Córdoba
    • Universidad Coscomatepec
    • Bachillerato Orizaba
    • Universidad Orizaba
    • Bachillerato Tehuacán
    • Universidad Tehuacán
    • Universidad Oaxaca
    • Universidad Veracruz
  • Oferta Académica
    • Primaria
    • Secundaria
    • Bachillerato
    • Licenciatura
    • Posgrado
  • mi perfil
  • Blog
  • Contacto