IPedagogíaNo Escolarizada
OBJETIVOS
Preparar profesionales del área educativa capaces de aplicar y generar modelos y diseños alternativos para transformar la practica educativa de acuerdo con la demanda que la sociedad le plantee en cada situación escolar a nivel medio superior y superior y aplicando los conocimientos obtenidos en las áreas teóricas-metodológicas, didácticas-pedagógicas y de investigación para la evaluación y/o solución de los problemas educativos en los campos de la investigación, orientación, didáctica y administración.
CAMPO LABORAL
- Instituciones educativas públicas y privadas desde el nivel preescolar hasta el superior. - Instituciones sociales como hospitales, asociaciones civiles, organismos gubernamentales. - Medios de comunicación social, administración de programas de recursos humanos. - Proyectos de investigación y administración educativa. - Instituciones educativas en el área de gestión, docencia, orientación, asesoría curricular, planeación y evaluación educativa. - Capacitación y coordinación de programas educativos. - Educación formal y no formal, implementación de TIC’s y diseño de programas educativos. - De forma independiente, como docente, formador y consultor pedagógico.
Campus Córdoba Licenciatura
PLAN DE ESTUDIOS RVOE:064/2000
Herramientas Tecnológicas I
Habilidades del Pensamiento
Historia General de la Educación
Epistemología de la Educación
Introducción a la Educación
Historia de la Educación en México
Herramientas Tecnológicas II
Psicología General
Comunicación Oral y Escrita II
Pensamiento Crítico
Filosofía de la Educación
Normatividad Educativa
Sociología de la Educación
Probabilidad y Estadística
Psicología del Aprendizaje
Observación y Práctica Docente
Planeación Educativa
Estadística Inferencial
Psicología Evolutiva y Diferencial
Investigación Educativa
Didáctica II
Recursos Didácticos
Administración
Psicología Social
E?tica y Responsabilidad Social
Evaluación Educativa
Educación Permanente
Administración Educativa
Psicotécnica Pedagógica
Psicotécnica Laboral
Orientación Integral I
Evaluación Institucional
Tecnología Educativa
Metodología de la Investigación
Desarrollo Emprendedor
Capacitación para el Trabajo
Seminario de Corrientes Actuales de la Educación en México
Intervención Escolar
Orientación Integral II
Laboratorio Docente II