FUNDACIÓN Y CRECIMIENTO
Fundada en 1989, nuestra institución tiene como objetivo brindar educación de calidad en la Zona del Valle de Orizaba. En sus primeros años, las opciones para estudiar a nivel licenciatura eran limitadas a instituciones públicas, las cuales no podían recibir a todos los aspirantes. Desde su creación, esta casa de estudios se ha distinguido por ofrecer instalaciones modernas, maestros capacitados y planes educativos accesibles, para formar a las nuevas generaciones de profesionistas.
Como respuesta al crecimiento y en 2014 evolucionamos a UGMEX. A través de esta evolución, hemos logrado mantenernos fieles a nuestros valores y estándares académicos, expandiendo nuestra oferta educativa.
COMPROMISO CON LA EXCELENCIA ACADÉMICA
Durante más de 35 años, hemos promovido la excelencia académica, otorgando becas a más de 12,000 estudiantes, con un valor de aproximadamente 140 millones de pesos. Este compromiso ha permitido que jóvenes talentosos accedan a una educación de calidad, fomentando así su desarrollo profesional y personal.
NUESTRA PRESENCIA
Actualmente, la institución cuenta con nueve planteles distribuidos en seis ciudades y tres estados de México, ofreciendo una diversa oferta educativa que incluye más de 15 licenciaturas, 5 maestrías y 10 diplomados.
Misión
Nuestra misión es ofrecer una formación integral de calidad, con calidez en el servicio y un alto sentido social. Nos destacamos por nuestra innovación en diversos niveles y modalidades académicas, con un prestigio nacional e internacional, y accesible a todos los sectores socioeconómicos. Mantenemos un firme compromiso con la preservación de valores, tradiciones y el medio ambiente, impulsando el desarrollo regional y fomentando el arraigo de nuestros egresados. Promovemos la formación de líderes y emprendedores.
Visión
Aspiramos a ser una de las instituciones educativas más prestigiosas de México, reconocida por su calidad académica y compromiso social.
Valores
- Amistad
- Comunicación
- Lealtad
- Responsabilidad
- Honestidad
Aquí, nuestros valores no solo se transmiten a los estudiantes, sino que también se viven diariamente en nuestras oficinas, creando un ambiente coherente y positivo.