Pedagogía Pedagogía

Objetivo

Preparar profesionales del área educativa capaces de aplicar y generar modelos y diseños alternativos para transformar la practica educativa de acuerdo con la demanda que la sociedad le plantee en cada situación escolar a nivel medio superior y superior y aplicando los conocimientos obtenidos en las áreas teóricas- metodológicas, didácticas-pedagógicas y de investigación para la evaluación y/o solución de los problemas educativos en los campos de la investigación, orientación, didáctica y administración.

Campo Laboral

- Instituciones educativas públicas y privadas desde el nivel preescolar hasta el superior.
- Instituciones sociales como hospitales, asociaciones civiles, organismos gubernamentales.
- Medios de comunicación social, administración de programas de recursos humanos.
- Proyectos de investigación y administración educativa.
- Instituciones educativas en el área de gestión, docencia, orientación, asesoría curricular, planeación y evaluación educativa.
- Capacitación y coordinación de programas educativos.
- Educación formal y no formal, implementación de TIC’s y diseño de programas educativos.
- De forma independiente, como docente, formador y consultor pedagógico.

RVOE SEC:ES/079/2008