Ciencias de la Comunicación Ciencias de la Comunicación

Objetivo

Formar egresados que dominarán los conocimientos y habilidades necesarias para la producción de programas en radio, televisión, diarios, revistas, cine y publicidad. Además de la organización de departamentos de comunicación social, para la actividad pública como privada y de relaciones públicas, independientemente de la actividad de investigación en materia de comunicación.

Campo Laboral

- Empresas y organizaciones públicas en medios informativos, departamentos de comunicación y difusión, aspectos organizacionales y de mercadotecnia, relaciones públicas, etc.
- Periodista y reportero.
- Corrector de estilo, redactor, compilador y editor de textos de interés general o específico.
- Comentarista y colaborador en eventos de tipo político, económico, social, cultural, deportivo, artístico, policíaco, programas de radio, televisión, así como en diarios y revistas.
- Entrevistador de personajes y comentarista o redactor de artículos de fondo, crónicas de sucesos, noticias, medios informativos y reportajes de interés general. - Medios publicitarios y campañas, programas de comunicación internos e externos, así como asesoría y consultoría en políticas y estrategias de comunicación.
- Medios de comunicación como productor, director, guionista, periodista, asesor y creativo, trabajando en una estación de radio, de televisión o en un estudio de producción cinematográfica.
- Desarrollo propio de compañías de publicidad, producción audiovisual y /o multimedia.

RVOE SEV:082/2000